La Delegada del Gobierno se ha dirigido a los profesores para apoyar su trabajo y garantizar los medios

El MEyFP convoca a los directores de los centros educativos para abordar el inicio del curso escolar

Las dos Administraciones abordan de manera conjunta y coordinada el inicio del periodo lectivo, por ello  el director de Educación ha invitado a este acto a los consejeros de Sanidad y Educción de la Ciudad.

El Salón de Actos de la Biblioteca Pública “Adolfo Suarez” ha acogido esta mañana una reunión en la que han participado los directores de todos los centros educativos de nuestra ciudad. Durante toda la mañana, y por grupos reducidos para mantener la distancia de seguridad, el director provincial del MEyFP Juan Bosco de Alba ha explicado a los directores cuales son los planes del Ministerio para afrontar este curso con el complejo escenario que se plantea.

Pese a estar de vacaciones, los directores han acudido a la cita, un encuentro cuyo objetivo ha sido clarificar algunas de las dudas que se estaban planteando entre el colectivo y conocer de primera mano los planes de Educación para el curso que en breve comenzará.

La prioridad es hacer de nuestras aulas “burbujas seguras”, un  espacio libre de

COVID donde la comunidad educativa, alumnado y profesorado, puedan desarrollar su tarea docente y lectiva.

Las Administración General del Estado y la Ciudad Autónoma están trabajando de manera estrecha tal y como la delegada del Gobierno y el presidente de la Ciudad acordaron en reuniones previas.

No será esta la única reunión que congregue a los directores ya que está previsto un próximo encuentro para abordar los asuntos pedagógicos, ya que hoy solo  se ha analizado las medidas de seguridad necesarias para comenzar el curso.

Salvadora Mateos como maestra, directora de un colegio y ahora delegada del Gobierno” les ha animado a afrontar este reto personal y profesional en beneficio de toda la ciudadanía