López denuncia la apertura de 16 expedientes disciplinarios a docentes de la Embajada de España en Marruecos
López: “Primero el Ministerio de Educación quiso cesarlos, ahora se les abre expediente disciplinario, pero no informa de qué tipo de sanción se les va a imponer”.
Hasta 16 docentes de la Embajada de España en Marruecos van a ser finalmente sancionados por haber regresado a su lugar de origen cuando se decretó el confinamiento. Así lo ha explicado el Gobierno de Pedro Sánchez a preguntas de la diputada ceutí Teresa López, la cual se ha interesado tras conocerse en marzo que el Ministerio de Educación iba a prescindir de al menos una veintena los cuales habían viajado a España ante el estado de alarma.
El Ejecutivo Sánchez explica que, el pasado 18 de junio, se habían incoado 16 expedientes disciplinarios, todos ellos a funcionarios docentes con destino en Marruecos, y que no había previstas nuevas incoaciones. De los afectados, 11 son interinos y 5 funcionarios de carrera, y para VOX es “incomprensible”.
Sobre los despidos, el Ejecutivo Sánchez se limita a decir que el MEFP “ha detectado errores puntuales en la tramitación formal de determinados ceses de docentes interinos en Marruecos”. Ante esta situación, se señala que “se ha decidido, en aras a salvaguardar las garantías jurídicas de los interesados, revocar los ceses para iniciar, en su caso, los correspondientes expedientes disciplinarios”.
Señala la parlamentaria ceutí que, “primero el Ministerio de Educación quiso cesarlos, ahora se les abre expediente disciplinario, pero no informa de qué tipo de sanción se les va a imponer”.
Para López, "esta es una muestra más de que el Gobierno sigue sumando errores en su responsabilidad con los trabajadores y funcionarios que debido a un estado de excepción disfrazado de alarma, ahora van a ser sancionados”.