Indignación y malestar en la comunidad educativa de Ceuta
El colectivo de docentes de Ceuta se siente otra vez ninguneado con respecto a las ratios tan elevadas sobre todo en Secundaria.
Desde el sindicato CSIF apoyan a toda la comunidad educativa de Ceuta que, se está viendo como la calidad educativa y la seguridad de los alumnos en las aulas está siendo perjudicada al no parar de aumentar la ratio.
El sindicato recuerda que, a finales del curso pasado, la Dirección Provincial, con el objetivo de intentar planificar este curso escolar complicado, instó a los directores de colegios e institutos a buscar nuevos espacios dentro de sus centros para poder albergar nuevos grupos y rebajar las ratios.
Y lo hicieron dentro de sus centros para bajar las ratios eliminando laboratorios, bibliotecas, etc., para convertirlos en aulas, reduciendo los recursos y rebajando la calidad educativa, y así aumentar la distancia interpersonal y evitar contagios, pero CSIF se siente engañado.
Asimismo, el sindicato sostiene que es totalmente imposible cumplir la ley, ya que las aulas tienen unas dimensiones finitas y en muchas ocasiones no puede mantenerse ni la distancia mínima de interpersonal.
Por tanto, CSIF Enseñanza exige a la Dirección Provincial que ponga remedio, con construcciones escolares u otras alternativas como espacios ya construidos e inutilizados, para que, “esta situación de precariedad laboral y de peligro para la salud del docente mejore”.
CSIF Enseñanza, pide simplemente que se cumplan las medidas de seguridad y que tengan la misma ratio que en Madrid, Barcelona, Málaga o cualquier otro sitio de España, por qué:
“No somos ciudadanos de segunda o tercera categoría. Ceuta no puede liderar la lista de ratios más altas de España y por ende los peores datos de fracaso escolar”.