Inauguración del año académico universitario

Con motivo de la apertura del curso o año académico universitario, el vicepresidente segundo, Carlos Rontomé, ha participado este pasado viernes en el acto celebrado en el campus universitario.

El también consejero de Educación y Cultura, ha recordado el apoyo y colaboración que permanentemente ha mantenido el Gobierno de la Ciudad con la Universidad de Granada.

El miembro del Gobierno ceutí, ha destacado que:

“La UGR es un ‘elemento decisivo’ para mejorar la educación en Ceuta, donde además es fundamental la apuesta por las nuevas tecnologías y sinergias que puedan aportar conocimiento y crear empleo”.

La presidenta accidental de la Ciudad, María Isabel Deu, investigada por un presunto delito administrativo continuado de prevaricación, por la expulsión “directa” de menores marroquíes, acompañada por, Carlos Rontomé, y otros miembros, se reunido con la rectora de la UGR, Pilar Aranda, la cual vino a presidir la apertura del curso académico.

La reunión de trabajo se trataron asuntos comunes materializado en dos convenios, uno de ellos dirigido al apoyo a los másteres que se imparten en las facultades de Educación, Economía y Tecnología y en la de Ciencias de la Salud, como tambien el Aula Permanente de Formación Abierta, para atender la demanda educativa de las personas mayores de 50 años, así como otras iniciativas enfocadas a la formación e innovación educativa.

El otro de los acuerdos es la ampliación del Campus que permita, el desdoblamiento de las aulas de Ciencias de la Salud.

Otro de los temas tratados en el encuentro con la institución nazarí ha sido la constitución de la Fundación Al Granada de investigación e innovación y de la que la Ciudad será patrona junto a otras instituciones públicas y entidades privadas.