Con esta subvención de 40.000 euros, la Ciudad contribuye a promover y potenciar valores entre el alumnado, tales como amistad, comprensión, compañerismo y tolerancia, favoreciendo una educación para la vida social de los alumnos, a nivel de grupo e individual, a la vez que fomenta una fluidez entre padres-hijos.
El proyecto de la FAMPA contempla el desarrollo de las jornadas educativas: “Respetar es educar”, actividades de senderismo y deportivas, de certámenes navideños, tarjetas navideñas, escuelas de padres y actividades formativas sobre redes sociales para familias.
El convenio está enmarcado en la voluntad de la Ciudad de promover y potenciar la colaboración de actividades educativas y culturales en los centros docentes, así como la participación de padres y alumnos en la promoción de toda clase de iniciativas que sirvan para mejorar la formación cívica e intelectual.
La Ciudad y la FAMPA valoran esta necesidad de cooperar entre las instituciones públicas y las personas interesadas, por lo que, este convenio proporciona la unión de comunicación entre ambas.