El director provincial de Educación, Juan Bosco de Alba, dimite
Por el momento hasta el nuevo nombramiento se hará cargo de la Territorial, Livia Rosales.
El director provincial de Educación, Juan Bosco de Alba ha trasladado su voluntad de presentar su dimisión de su actual cargo de responsabilidad ante el MEFP.
La Delegación de Gobierno, respetando su decisión, quiere reconocer su trabajo y, en especial, el esfuerzo que ha supuesto la gestión de un hecho sin precedentes como el inicio del curso escolar, sin incidencias, en mitad de la actual pandemia.
La delegada traslada a Juan Bosco de Alba su agradecimiento y le desea suerte en una nueva etapa.
A partir de ahora el objetivo, tanto del MEFP como el de la Delegación, es poner al frente de la Dirección Territorial, lo antes posible, a una persona con el perfil y la solvencia necesarias para afrontar los retos derivados de la aprobación de una nueva ley educativa, que, “apuesta por una educación más pública y más inclusiva, así como la adaptación de nuestra Formación Profesional a los nuevos retos que supone la trasformación económica de España y de Ceuta”, ha constatado Mateos.
Esta dimisión viene precedida por la dimisión de su cargo, el pasado 15 de octubre, del jefe de Inspección educativa en Ceuta, Carlos Cornax, porque presuntamente, el director provincial de Educación, Juan Bosco de Alba ha “enchufado” a su mujer en el IES ‘Abyla’ saltándose los "criterios técnicos" que son matemáticas, lengua e inglés. Según nos informan Bosco habría pedido para este instituto, una asignación adicional para especialidades de Intervención Sociocomunitaria (cuerpo de Secundaria) y Servicios a la Comunidad (cuerpo técnico de FP), en la que entraría su mujer como interina, no para completar así las necesidades del IES.
Delegación del Gobierno el día 16 de octubre, se pronunciaba diciendo que:
"Respecto a la contratación de la esposa del director provincial del MEFP, el Ministerio tiene ya conocimiento de este asunto, lo está estudiando y cuando concluya manifestara su opinión al respecto".
Fueron reiteradas las peticiones de dimisión por parte del Partido Popular, de la Junta de Personal Docente y por personal no docente.
Por el momento hasta el nuevo nombramiento se hará cargo de la Territorial, Livia Rosales, que es la secretaria general.