CSIF lamenta las continuas improvisaciones de Celaá y exige una vuelta negociada a las aulas
El sindicato pide afrontar los problemas estructurales de la Educación: 40.000 nuevos docentes y una inversión por alumno de 5.800 euros anuales.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), critica las continuas improvisaciones y cambio de criterio de la ministra de Educación, Isabel Celaá, sobre el regreso a las aulas.
Ante la Conferencia Sectorial que se celebrará mañana con las comunidades autónomas, CSIF exige una reunión urgente con los sindicatos para abordar de manera negociada la apertura de centros en septiembre, con medidas sanitarias y curriculares efectivas, acordes a la nueva realidad.
“Hemos pasado de proponer una mezcla de clases presenciales y ‘on line’, a establecer un límite de quince alumnos por aula, a dar clases en gimnasios… y ahora nos proponen una vuelta normal, como si nada hubiera pasado. No nos parece serio ni coherente”, destaca Mario Gutiérrez, presidente del sector de Educación Nacional de CSIF.
El Sindicato del funcionariado, ha presentado un Plan a medio plazo con las bases para reconstruir la Educación tras el covid-19 que, a nuestro entender, debe abordar los problemas estructurales de la enseñanza en España. De entrada, el sindicato reclama 40.000 docentes y una inversión mínima por alumno de unos 5.800 euros anuales.
CSIF presentará este Plan como una alternativa al documento del Consejo Escolar del Estado para el comienzo de curso 2020-2021 -al que darán su voto negativo-, durante la Comisión Permanente y el Pleno de este órgano consultivo, que se celebran los próximos 16 y 23 de junio, respectivamente.