CSIF hace un llamamiento a todos los estamentos educativos para que apoyen al profesorado.
CSIF educación Ceuta exige el reconocimiento político y social de maestros y profesores
El sindicato concibe esta celebración como una jornada para reivindicar un estatuto docente, una carrera y promoción profesional “casi inexistente”.
CSIF celebró, el 5 de octubre, el Día Mundial del Docente reivindicando el reconocimiento político y social de maestros y profesores que necesita la sociedad del presente y del futuro. El sindicato exige que, de una vez por todas los docentes cuenten con un Estatuto propio, una carrera y una promoción profesional, hoy en día casi inexistente.
CSIF concibe el Día Mundial del Docente como una fecha “absolutamente reivindicativa en la que demanda a la Administración educativa amplias ofertas de empleo público docente para que los jóvenes puedan acceder al mercado de trabajo, contribuyendo así al necesario incremento de plantillas en centros educativos y a la reducción del paro y la inestabilidad laboral de cientos de personas en Ceuta.
CSIF reclama un mensaje claro de apoyo al profesorado por parte de las instituciones educativas y por la sociedad, instando a éstas a que “apoyen a los derechos laborales del profesorado ceutí. Haciendo constar el último episodio referido a los horarios aún todavía no resueltos por parte de la Administración educativa.
Desde 1994, la UNESCO festeja este día para poner en valor el papel fundamental de maestros y profesores en la educación de las nuevas generaciones y de su contribución al desarrollo personal y económico de los países. En este año 2019, el lema elegido es “Docentes jóvenes: el futuro de la profesión”, justo en la línea de este sindicato que siempre ha defendido a los docentes de nuevo ingreso en el sistema educativo desde el proceso selectivo, hasta convertirse en funcionarios de carrera.
“Nosotros preferiríamos menos Día Mundial”, dice CSIF añadiendo que, “a cambio, se nos hiciera más caso” y que:
- Se respetará la normativa en cuanto a horarios sobre todo en los Institutos de Secundaria
- Se aumentará el cupo de profesores para hacer frente a horas y horas de guardia que realizan los profesores, aun sabiendo que son horas que no van a ser remuneradas por la Administración educativa
- Se bajaran las ratios
- Se respetasen y aumentaran los apoyos y desdobles
- Se aumentaran las plantillas
- Se recuperase el poder adquisitivo
- Se estabilizasen las plantillas hasta tener un 5% de interinidad
- Se equiparara nuestro salario con el resto de España
- Se mejoraran las instalaciones y equipamiento de los centros
- Se fomentara el respeto y autoridad del profesorado
- Se eliminaran las tareas burocráticas inútiles y frustrantes
- Se hiciera un Estatuto el Docente
- Salieran más vacantes a Concurso de Traslados
- Y más cosas pero con estas, para empezar, estaría bien....