Dos centros ceutís participan en una prueba piloto de acceso a la universidad

Varios grupos de alumnos de Primero de Bachillerato de 50 centros del país han participado en la prueba piloto de la nueva prueba de acceso a la universidad, organizada por MEFP en doce comunidades y ciudades autónomas. La prueba servirá para ajustar y armonizar los exámenes que se comenzarán a implantarse en junio de 2024, adaptándose al nuevo sistema.

Uno de estos centros ha sido el IES Calderón de la Barca de Gijón, donde más de 20 alumnos han participado en las pruebas de Filosofía y Matemáticas. Ha estado presente la jefa de área del INEE del Ministerio, entre otros.

En cada uno de los centros, los estudiantes han realizado dos ejercicios: uno de una materia común (Lengua Castellana y Literatura, Lengua Extranjera o Filosofía) y otro de la materia obligatoria de modalidad que está cursando el alumno (Dibujo Artístico, Latín, Humanidades y Ciencias Sociales, Matemáticas).

Además, han completado unos cuestionarios cognitivos y se han llevado a cabo entrevistas con técnicos del Ministerio y de las comunidades, que permitirán analizar el impacto de la prueba en función del alumnado participante.

Aparte de dos centros de Ceuta y dos de Melilla, la prueba se ha llevado a cabo en seis centros de Cataluña; cinco de Asturias; cinco de Cantabria; cinco de La Rioja; cinco de la Comunitat Valenciana; cinco de Castilla-La Mancha; cinco de Canarias; cuatro de las Illes Balears; tres de Navarra y tres de Extremadura.