El CEIP ‘Ortega y Gasset’, nos abre la puerta al ‘Jardín de las Hespérides’
Odile, la hija menor del mítico divulgador ambientalista, Félix Rodríguez de la Fuente, escritora y bióloga, amadrina el proyecto.
Muchas veces damos una noticia de una inauguración y solo nos basamos en los asistentes al acto, comentando algunas pinceladas del espíritu de la misma.
Con la vuelta del consejero y toda la comitiva que le rodeaba al ‘Jardín de las Hespérides’, no hemos explicado a los ciudadanos en realidad que, es el Jardín y el fin social que tiene. Aparte del reconocido esfuerzo y trabajo que, conlleva a las personas que con dedicación están detrás de él, con el fin de que el alumnado del CEIP 'Ortega y Gasset', disfrute del mismo y desarrolle sobre el terreno en aula abierta un aprendizaje educativo.
Gracias a Odile, la hija menor del mítico divulgador ambientalista, Félix Rodríguez de la Fuente, escritora y bióloga, la cual amadrina el proyecto, ha participado también en la inauguración de una propuesta a la que la Consejería destinará pequeña una ayuda, aunque su objetivo es seguir respaldando iniciativas similares.
‘Jardín de las Hespérides’
Os vamos a llevar de la mano con el director del CEIP ‘Ortega y Gasset’, Paco Pino por el ‘Jardín de las Hespérides’, para que lo conozcáis mejor.
El proyecto ‘Jardín de las Hespérides’, supone la recuperación de un espacio de unos 1.400 m2 con el que contaba el Centro, un lugar que para Paco Pino daba quebraderos de cabeza, pues la vegetación crecía de manera descontrolada, y era el hábitat de animales no deseados, el cual conllevaba ciertos peligros para el alumnado, y para todos los componentes de la comunidad educativa.
El Jardín dispone de un aula abierta denominada, Félix Rodríguez de la Fuente, para dar clases al aire libre, habilitado con material reciclado, también está la zona del biolago.
Paco Pino, director del CEIP 'Ortega y Gasset', avanza que están realizando un proyecto que se llama ‘Enamorarte’, en el que se está recuperando las tortugas moras, que alguien en su día introdujo en el Jardín y han procreado, por eso, el Centro las está salvaguardando del ataque de las gaviotas. Pino, anuncia que, esta especie está en peligro de extinción, por ello se están solicitando los pertinentes permisos con SEPRONA y biólogos de OBIMASA.
Por ultimo desarrollan un camino sensorial que está más enfocado al trabajo con alumnado con Trastorno del espectro autista (TEA).
Los interesados pueden visitar el Jardín en horas lectivas del colegio.