El próximo curso los alumnos de Secundaria, Bachillerato, FP y Adultos, tendrán clase presencial dos días a la semana y el viernes telemático
El tiempo y espacios destinados al recreo deberán organizarse de manera escalonada para evitar aglomeraciones durante este periodo.
La Dirección Provincial del MEFP de Ceuta, de cara al comienzo del curso académico 2020-21, presenta un Plan de Contingencia para cada uno de los escenarios educativos, siempre de manera consensuada con las autoridades sanitarias de nuestra ciudad, garantizando sus consejos y advertencias.
Plan de Contingencia para Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Educación de adultos.
El modelo propuesto sería un calendario semanal alternativo para el alumnado de días A y días B. El modelo del Plan seria la alternancia entre enseñanza presencial y enseñanza telemática, con la división de grupos a la mitad, no superándose en ningún momento el aforo de quince personas en el aula más el docente, con un día de la semana de trabajo telemático para todo el alumnado y el profesorado.
El calendario semanal del alumnado seria:
- Días A: Presencia en el centro educativo dos días alternos con cumplimiento total del horario académico.
- Días B: Aprendizaje autónomo del alumnado sin asistencia presencial al centro otros dos días alternos.
- Viernes: Asistencia telemática de todo el alumnado.
Calendario semanal del profesorado
Se basaría en la asistencia presencial regular con cumplimiento íntegro del horario de lunes a jueves, quedando el viernes a la atención telemática a todo el grupo de alumnos y presentación de la organización de la siguiente semana. También, tendrá lugar la atención a familias.
El tiempo y espacios destinados al recreo deberán organizarse de manera escalonada para evitar aglomeraciones durante este periodo.
Durante las recuperaciones de la convocatoria extraordinaria de septiembre de 2020, se tendrán en cuenta todas las recomendaciones indicadas y, en función de la asistencia prevista, se organizarán los horarios y espacios del centro para acoger a un número entre quince y veinte alumnos por aula. En el caso de rebrote de la pandemia y vuelta a la situación de confinamiento, el centro habrá previsto una evaluación telemática del alumnado.
Asimismo, las propuestas recogidas se realizan contando con los recursos humanos disponibles en la actualidad, en función del aumento del cupo de docentes del Ministerio de Educación y Formación Profesional se podrían establecer modificaciones para aumentar la atención presencial o telemática del alumnado.
Por otro lado, en función de la disponibilidad de espacios y recursos humanos los centros educativos siempre tendrán la posibilidad de aumentar la atención presencial del alumnado y disminuir el trabajo autónomo del alumnado.