Los alumnos de Infantil y Primaria tendrán de 3 a 4 horas diarias de clase, para el próximo curso
Asimismo, las franjas horarias de clases presenciales al alumnado podrían ser incrementadas a cuatro horas en función del profesorado disponible.
La Dirección Provincial del MEFP de Ceuta, de cara al comienzo del curso académico 2020-21, presenta un Plan de Contingencia para cada uno de los escenarios educativos, siempre de manera consensuada con las autoridades sanitarias de nuestra ciudad, garantizando sus consejos y advertencias.
Plan de Contingencia para Educación Infantil y Primaria
Para la etapa Infantil y Primaria, la Dirección Provincial, ha tenido en consideración las necesidades emocionales y sociales de los más pequeños, quedando constatado sus necesidades educativas en estas etapas, las cuales no pueden ser sustituidas por un modelo a distancia.
El valor presencial del maestro o maestra en este alumnado es esencial e insustituible.
Por ello, el Plan de Contingencia diseñado para ellos prioriza la asistencia diaria a los centros educativos al cumplimiento total del horario.
El modelo propuesto para estas etapas de Educación Infantil y Primaria, es partir los grupos a la mitad, con un mínimo de quince y un máximo de veinte alumnos por grupo. Para mantener ese esquema, los centros educativos reorganizarán su horario en dos franjas horarias de tres horas cada una, quedando el horario en dos turnos. El primero de 8:30 a 11:30 horas y el segundo de 12:00 a 15:00 horas. En el intervalo de 11:30 a 12:00 horas, se procederá a una desinfección de los espacios utilizados, el tiempo de recreo desaparece.
El Plan de contingencia garantizará que el horario de clase directa al alumnado no superará nunca las veintitrés horas recomendadas.
Asimismo, las franjas horarias de clases presenciales al alumnado podrían ser incrementadas a cuatro horas en función del profesorado disponible para el curso 2020-2021.