18 mayo: XIII Intercentros MUS-E en Ceuta en el Revellín
En este acto cultural y educativo se darán cita cerca de 400 alumnos con sus familiares y representantes de los 17 centros escolares que participan del programa.
La música y las artes invitan a la participación y constituyen un antídoto contra los obstáculos a la armonía entre los hombres. Hacer música no es solamente tocar o cantar, es también escuchar. Al aprender desde su más tierna edad a escuchar al otro, los niños y niñas descubren lo que es la convivencia. Yehudi Menuhin
Contando con la presencia de Yolanda Rodríguez directora provincial de Educación en Ceuta y la directora de la Fundación Yehudi Menuhin España, Anabel Domínguez, más de 400 alumnos participan en el XIII Intercentros MUS-E en Ceuta
El Auditorio del Revellín acoge una nueva edición de Intercentros el día 18 mayo, a las 11 de la mañana. En este acto cultural y educativo se darán cita cerca de 400 alumnos con sus familiares y representantes de los 17 centros escolares que participan del programa MUS-E este año.
El MUS-E, promovido por la Fundación Yehudi Menuhin España en colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional tiene entre sus objetivos a través de las artes en el ámbito educativo el trabajo por la convivencia.
Participan los CEIP: Lope de Vega, Mare Nostrum, Rosalía de Castro, Príncipe Felipe, Andrés Manjón, Rey Juan Carlos I, San Antonio, Reina Sofía, Ramón y Cajal, Vicente Aleixandre, Santa Amelia y Picaso.
Y los IES: Siete Colinas, Clara Campoamor, Abila, Almina y Puerta del Campo.
17 centros se benefician en Ceuta de este proyecto internacional implantado en 11 países de Europa, que favorece la convivencia, el reconocimiento de la diversidad cultural y hace hincapié en la importancia del diálogo y de la interacción, así como el desarrollo de la creatividad y la imaginación.
En España trabajan en 13 comunidades autónomas 36.540 menores se benefician del MUS-E, de ellos 3.768 en Ceuta.
Bajo esta premisa el día 18 de mayo, los artistas MUS-E que forman parte del programa y sus alumnos representarán sobre las tablas del Revellín un acto de diversidad y participación desde el arte por el fomento de los valores de encuentro y la convivencia en la diversidad creando puentes de convivencia.