Para Podemos la concesión de plazas de discapacitados no es para el uso indebido de los convivientes

Vado ocupado por un vehículo de la familia del discapacitado que no coincide con las matriculas concedidas.
deja otra vez en aire la potestad de concesión por “razones humanitarias” o “problemas de agudeza visual”, las cual no define como hace su negociado.

Podemos también apoya la reforma de una Ordenanza municipal obsoleta respecto a las tarjetas especiales dirigidas a los estacionamientos reservados a personas con diversidad funcional, donde hay que distinguir entre los aparcamientos y los vados, encontrándose con la problemática en muchas ocasiones de que las plazas están ocupadas por personas que carecen de autorización para ello o hacen un uso indebido los convivientes del discapacitado.

La formación aclara que las tarjetas de aparcamiento las concede Servicios Sociales y los vados la LODIU (Fomento).

Para Ramón Casaubón, este Reglamento pretendía ser graciable con las “definiciones” que marcaba la Administración, en este caso el negociado de la LODIU. Unas definiciones que se encuentran contempladas en su “potestad de concesión”, cuando mal define la documentación a presentar, atribuyéndose en la misma requisitos que nada tienen que ver con la disfuncionalidad del discapacitado, aparte sin saber que deficiencia motriz tiene el mismo, la cual puede ser física periférica. Pero este negociado dice que, “no es una obligación”. Entonces desde Podemos se preguntan qué utilidad tiene el Reglamento u Ordenanza que, “con las definiciones marca la LODIU por tratar de evitar un fraude se esté perjudicando a los buenos y beneficiando a los malos”.

El secretario general de Podemos de Ceuta y Unidas Podemos, solicita que, se concedan vados y tarjeta de aparcamiento al conductor discapacitado que supere los seis puntos de reducción de movilidad y el 33% de discapacidad marcado, sin necesidad de convivientes y sin tener que ajustarse a otras definiciones por parte de ambas consejerías y sin más ambages.

En el Pleno de este miércoles el consejero de Fomento, Alejandro Ramírez propondrá aprobar inicialmente una Ordenanza que regule la tarjeta de estacionamiento con el fin de establecer normas para las personas con movilidad reducida dictaminada oficialmente, pero según Ramón Rodríguez Casaubón, deja otra vez en aire la potestad de concesión por “razones humanitarias” o “problemas de agudeza visual”, las cual no define como hace su negociado.