En materia de accesibilidad, el consejero ceutí también ha propuesto renovar la Ordenanza Municipal reguladora de la tarjeta de estacionamiento de vehículos para personas con discapacidad.
Y es que la actual regulación, la actual normativa de la Ciudad no obedece a las exigencias legales actualmente vigor ya que es necesario trasladar al ordenamiento municipal las resoluciones estatales y europeas.
Otra de las carencias que pretenden subsanarse –continua Ramírez- es el de poder establecer legalmente las zonas de núcleos urbanos que tienen la consideración de centro de actividad.
Ambas propuestas han sido aprobadas por el Pleno de la Asamblea. Esperemos ante esta demanda popular, no solo quede en una aprobación plenaria sin desarrollar como otras, y esperemos que los reguladores estén a la altura en el tema.
Esta iniciativa fue propuesta por las formaciones políticas sin representación en la Asamblea, Contigo Somos Democracia, de ahí partió el interés del consejero de Fomento, y de Podemos Ceuta y Unidas Podemos, la cual si la tiene en el Gobierno de España.