12 de mayo: Deporte y solidaridad, ‘IV Vuelta al Hacho con PROI por la inclusión’
El lunes primero de mes, se ha presentado ‘La IV Vuelta al Hacho con PROI por la inclusión’, organizada por el Club Deportivo Los Fuertes, con la colaboración del ICD en beneficio de la Asociación PROI.
‘La Vuelta al Hacho con PROI’, se ha consolidado como una de las competiciones que fusiona deporte, inclusión y solidaridad. La prueba será el 12 de mayo y tendrá un recorrido de diez kilómetros para adultos y uno los niños, partiendo a las puertas del palacio autonómico a las diez de la mañana.
El recorrido para los peques será a lo largo del paseo de Las Palmeras, atravesando el puente de Hércules, para luego regresar por la Gran Vía hasta llegar al ayuntamiento, donde también saldrán los adultos, quienes encararan el paseo de Las Palmeras, puente de Hércules, bajos de La Marina, Alfau y Pozo Rayo, circunvalando el Hacho desde la Marina, con vuelta por Juan I de Portugal hasta el punto de salida, que será la meta.
El director general de Deportes, Sergio Aguilera, en la presentación de la prueba, destacó seguir apostando por el deporte inclusivo, en este evento con PROI, una entidad comprometida con el deporte adaptado, la que, pretende sensibilizar a la sociedad a los desafíos que se enfrentan las personas con discapacidad, para darles visibilidad, promover la inclusión a través del deporte y celebrar la diversidad.
Mirfat Ahmed, representante del Club Deportivo Los Fuertes, subrayó el papel tan importante de aquellos “impulsores de sueños” que hacen de la inclusión una realidad tangible, donde los usuarios de PROI puedan participar en eventos deportivos de este calado.
En la presentación, la presidenta de PROI, Mercedes Caballero y Nora Zeimi, una de sus usuarias, han reseñado que esta prueba “va más allá” de lo que significa un evento deportivo, “dándole visibilidad a la situación de los usuarios, ayudándoles a cumplir su sueño y concienciar sobre sus derechos”. Zeimi, ha puntualizado la importancia de poder participar en eventos deportivos como este, porque –ella- resalta su amor por correr.
Las inscripciones, se abrirán el martes día 2, a las 08:00 horas en la página web, y se ofertan con un total de 500 plazas con un costo de dorsal en doce euros para adultos y siete para niños. Con autorización se permitirá a los menores su participación en la prueba de adultos.
‘La IV Vuelta al Hacho con PROI’ es una oportunidad para celebrar la diversidad, promover la inclusión y destinar parte de los fondos recaudados a programas de ocio inclusivo y eventos destinados a los usuarios de esta asociación.