Todo a punto para la jornada del Triatlón ceutí

La Copa de Europa de Triatlón se ha presentado oficialmente el viernes 7, contado con la presencia del presidente de la FETRI, José Hidalgo, que ha estado acompañado por el consejero de Turismo, Alejandro Ramírez, y del director de competiciones de la FETRICE, Jorge García Martínez.

Ramírez que asume accidentalmente la consejería de Deportes, ha asegurado que:

“Ceuta es una ciudad con unas condiciones idóneas para el triatlón, no solo para la prueba sino para entrenamientos de élite, por lo que la prueba tendrá un gran impacto en nuestra ciudadanía”.

Asimismo, ha remarcado que, desde el punto de vista turístico tendrá “un impacto muy positivo” en Ceuta, tanto para el público local como para los foráneos, a los que:

“Les permitirá conocer un deporte como el Triatlón y que se practica en unas condiciones idóneas en nuestra ciudad”.

El consejero, no tiene duda que, la proyección internacional que adquiere Ceuta con este evento reforzará la imagen de la ciudad.

Una de las estrategias del Gobierno local, apuesta por hacer de Ceuta una ciudad conocida en el mundo de la competición, para lo cual, Ramírez ha recordado que cerca de 8.000 deportistas y acompañantes han viajado a Ceuta a participar en pruebas deportivas.

Por su parte, José Hidalgo ha resaltado la importancia de la carrera, la cual, cierra el calendario nacional de grandes campeonatos de 2022. Pero que esta -ha recordado- es la penúltima de todo el circuito de la Copa de Europa, por lo cual manifiesta que:

“Estamos muy satisfechos y sorprendidos, hemos superado las expectativas de participación”.

Aparte, Jorge García, agradeció el esfuerzo de la Ciudad por la puesta a punto para la prueba, ya que:

“Tener todo el centro a nuestra disposición es digno de admirar”.

La Copa de Europa comenzará este domingo en la playa de la Ribera en la modalidad popular, y discurrirá por el centro de la Ciudad. Las inscripciones continúan todavía abiertas hasta el sábado a las 14:00 horas.

Por este motivo, se recuerda que ese día se producirán restricciones intermitentes de tráfico desde las 08:30 horas hasta las 14.30, en diversos puntos de la ciudad. Se pide en la medida de lo posible no utilizar el vehículo particular durante el transcurso de la prueba, por los aledaños de la playa de la Ribera, paseo de las Palmeras, Sánchez Prado, Edrissis, González Tablas, avenida San Juan de Dios y Martínez Catena.

Las paradas de autobús se trasladarán en la jornada del domingo a la avenida Juan Pablo II