Pedro Sánchez recibe a las jugadoras de la Selección Española de Balonmano femenino

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, acompañado del ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao, ha recibido en el complejo de La Moncloa a las integrantes de la Selección Española de Balonmano, que ayer obtuvo la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Balonmano Femenino celebrado en Japón entre el 30 de noviembre y el 15 de diciembre.

 

Las "guerreras" han acudido a la cita acompañadas de Francisco Blázquez García, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, y del seleccionador nacional, Carlos Viver, además de todo el equipo técnico.

Durante su intervención, el presidente en funciones ha felicitado a las protagonistas y al cuerpo técnico por haber llevado el balonmano femenino a lo más alto. "Habéis hecho historia del balonmano y del deporte femenino en general", les ha dicho Sánchez, quien las ha animado a continuar esta trayectoria de cara a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio del año 2020.

El presidente también ha agradecido el apoyo de los patrocinadores y ha asegurado que el Gobierno continuará apostando por el respaldo a las federaciones deportivas en los próximos Presupuestos Generales del Estado.