Motocross: El ceutí Sergio Atencia ha sido bronce en la tercera carrera del circuito de Priego
El piloto ceutí, Sergio Atencia, ha logrado el bronce en la tercera prueba del Campeonato de Córdoba de Motocross, en la categoría MX2 Aficionado, celebrado en Priego de Córdoba. Un tercer puesto que supo a victoria tras los problemas sufridos de fiabilidad en el motor en las mangas previas, el cual, supo reponerse y remontar, para alzarse con el bronce en la carrera.
Para poner al lector en contexto, en motocross, el circuito andaluz está compuesto por tres campeonatos diferentes, uno autonómico que comprende la región de Andalucía y dos provinciales, con sedes en Córdoba y Almería respectivamente. En el campeonato cordobés es donde corre el piloto ceutí, al ser el campeonato con menor cuota de matrícula, teniendo en cuenta que tanto el desplazamiento como la inscripción corren por cuenta del propio piloto, aprovecha este tercer puesto para reclamar un mayor apoyo por parte de la Ciudad tanto a nivel federativo como económico:
“Me gustaría participar en campeonatos de mayor envergadura como el de Andalucía u otros a nivel nacional, pero el de Córdoba es el que me resulta más asequible tanto por saldo como por desplazamiento, aunque sean tres horas de carretera desde Algeciras más el pase de la moto de competición en el ferry desde Ceuta”.
El mencionado campeonato cordobés consta de siete pruebas repartidos por los circuitos de diferentes municipios, disputándose tres antes de verano y el resto tras el parón estival. Las carreras tienen una duración cronometrada de 15 minutos y dos vueltas, las que, se dividen en dos mangas, estando a su vez dividida cada manga en dos vueltas a completar también en quince minutos.
Con este pódium, Atencia consigue resarcirse tras las dos primeras carreras del campeonato cordobés, no pudiendo competir al cien por cien debido a problemas físicos y técnicos que le impidieron dar su mejor versión. En esta última carrera de Priego de Córdoba también han competido dos ceutíes más, Salvador Alonso, con una KTM 250 y, Tarek Naime, con una Yamaha YZF 250.
La próxima prueba, ya después del verano, será dentro de tres meses en El Carpio, donde tendrá lugar la cuarta carrera el 10 de septiembre.
‘’A la hora de entrenar aquí en Ceuta es muy complicado porque no tenemos ningún tipo de ayuda y con el circuito que disponemos en nuestra ciudad, al ser tan pequeño nos impide progresar para poder optar a cotas más altas".
El piloto asegura que:
"Si se hiciera una mayor inversión en infraestructuras y material habría una mejor versión del motocross ceutí, pues hay mucha afición de los jóvenes hacia este deporte. Me gustaría conseguir algunos patrocinadores para que me ayudaran un poco, ya que, esto supone muchos gastos que costeó sin ayudas’’.