Carracao segundo en la cronoescalada del Campeonato de Andalucía de Esquí de Montaña
Carracao se sirve de los rollerski, unos patines que simulan los esquíes para poder entrenar sin nieve.
A pesar de las limitaciones que encuentra en nuestra ciudad para entrenar un deporte tan específico como el esquí de montaña, Carracao se sirve de los rollerski, unos patines que simulan los esquíes para poder entrenar sin nieve.
Carracao que, salió el viernes 26, de viaje y ya se encuentra en nuestra ciudad tras haber competido por la mañana. Carracao ha comentado que:
“En Ceuta, sólo Paco Escobar y yo, que sepamos, entrenamos con los rollerski, por lo que mi deseo sería que más gente los probara y se enganchara a este deporte que te conecta como ningún otro con la montaña, porque si para subir hay que ir por la carretera, para bajar siempre buscamos los senderos”.
Para el ceutí, el resultado ha sido toda una sorpresa por qué:
“Esta mañana era la primera vez en mi vida que ponía unos esquíes de montaña, había hecho algo de esquí alpino, pero nunca de travesía o ascenso, por lo que el poder disfrutar como lo he hecho, dentro del sufrimiento y la exigencia que tiene una prueba como esta, ha sido un gran incentivo para seguir entrenando y compaginándolo con el triatlón”.
La competición tuvo lugar en la Estación de Esquí de Sierra Nevada, Monachil, Granada, con salida desde el Parking de los Peñones a una altitud de 2.388 msnm