Campeonato de Andalucía de Rollerskis 2.020
The Corner Shop, es el único establecimiento que en nuestra ciudad ofrece el material necesario para la práctica de este deporte.
Esta mañana se ha celebrado en Sierra Nevada, el Campeonato de Andalucía de Rollerskis 2.020, organizado por la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI).
La competición diferencia entre Categoría Federados (deportistas andaluces con Licencia de Federado). Estos deportistas optaban a la Clasificación del Campeonato de Andalucía. Y Categoría Popular (deportistas sin Licencia de Federado FADI y no andaluces).
Es en este grupo donde ha competido el ceutí José Antonio Carracao, quien ya participara el año pasado, en este mismo evento, consiguiendo un meritorio segundo puesto en su primera participación.
En esta segunda ocasión, Carracao ha conseguido subirse a lo más alto del pódium en categoría “Master 1” y ha terminado en el puesto 14 de la general.
El Rollerski no es un deporte de masas, por lo que no hay tradición en nuestra ciudad, sin embargo, Carracao, va mejorando cada año en sus participaciones y dejando constancia de ello con sus resultados.
El recorrido ha consistido en un ascenso de 5 km desde los aparcamientos de Padrollano hasta la cota conocida como la Hoya de la Mora, situada a 2.500 metros de altitud. Un recorrido muy exigente por la altura y su influencia en el consumo de oxígeno, y por el porcentaje de desnivel del trazado.
The Corner Shop, es el único establecimiento que en nuestra ciudad ofrece el material necesario para la práctica de este deporte. Y aunque Carracao no tiene ningún tipo de patrocinio ni colaboración con el establecimiento, agradece que “Fernando, apoye y apueste por todos los deportes de montaña y escalada, ofreciendo productos específicos para su práctica. Si no fuera por este comercio, una cosa tan simple y necesaria de reponer por los desgastes que tienen, como son las puntas metálicas de los bastones, por ejemplo, en Ceuta no podría encontrarlas”.
Como conclusión Carracao ha destacado “por encima del pódium” la alegría de poder participar en una prueba deportiva, en tiempos de COVID.