[68-70] Victoria ajustada pero importante del Ceuta Base en Grazalema
Un fin de semana intenso para el Ceuta Base, el equipo cadete jugaba en Ceuta y el juniors se desplazaba a Grazalema a disputar su segundo partido de la Segunda Fase de la Copa de la Liga de Cádiz donde marcha imbatido.
El partido según su técnico Alberto García, es como otras veces es un maratón de viaje con madrugón incluido para el barco y casi tres horas de autocar, este domingo 14.
El equipo del CB Grazalema-Puerto Real también va imbatido y será a todas luces un partido muy intenso y difícil de pronosticar.
El viernes se cerró la competición de Ceuta con dos partidos de categoría Cadetes, al que también entrena Alberto. En el primero se han enfrentado el Ceuta Base contra el CBC (San Daniel) con un resultado de 52 a 37 a favor de los primeros, partido emocionante y donde el Ceuta Base se ha impuesto con autoridad al CBC, por el Ceuta base destacaron sus dos aleros, Rafa con 4 triples y 22 puntos e Islam con 19 puntos, mientras que por el CBC destacar a Sergio con 17 puntos.
El segundo partido de la tarde, también en la misma categoría lo han jugado el CB Camoens contra el CB Inmaculada y donde este último ha ganado con mucha superioridad con un marcador a favor de 65 a 29 y donde no ha destacado ningún jugador en particular y si todo el equipo, el que, ha aprovechado para hacer rotaciones de sus jugadores.
Partido emocionante con un final apartado y donde un arbitraje permisivo obligó a los ceutíes a emplearse a fondo (16-24/11-20/22-11/19-15).
El equipo de Grazalema con muy buenos tiradores y a base de triples empató un partido que lo llevaban los chicos de Alberto con comodidad con ventajas de hasta 20 puntos, pero unos minutos de acierto en tiros triples del Grazalema les hizo incluso de ponerse por delante en el marcador y con alternancias llegar al último minuto con ventaja del Ceuta Base, si bien en este último minuto una personal antideportiva pitada al Ceuta de forma rigurosa hizo peligrar la victoria.
Un tiro anotado por parte del equipo de casa hizo darle esperanza, pero una buena defensa dio el balón para el equipo ceutí que, a falta de once segundos Alberto pide tiempo muerto y manda jugar en el campo del Grazalema. Una personal sobre Abubaker mete un punto y 68 a 70 jugando los 7 últimos segundos el equipo de Grazalema sin poder anotar.
Importante triunfo que consolida al equipo ceutí que entrena Alberto García en el primero puesto de la clasificación del Grupo A donde se clasifican cuatro de los seis integrantes de dicho grupo para jugar la final a cuatro de la Copa.