El rey Felipe entregó los premios de la 40ª Copa del Rey de Vela
En total, 111 equipos de 18 nacionalidades se vieron las caras en el campo de regatas de la bahía de Palma a lo largo de las seis jornadas que duró la competición, y con el primer bocinazo de salida el pasado lunes día 1 de agosto.
Cuatro divisiones para la flota de BMW ORC y al igual que en la pasada edición, la flota se dividió prácticamente a partes iguales entre cinco clases de monotipos, que navegaron en tiempo real, y cuatro clases que mantuvieron la tradición de la competición en tiempo compensado: BMW ORC 1, 2, 3 y 4. Entre ellos destacaron, además, algunos de los vencedores del 2021 y que este año regresaron para pelear por revalidar el ansiado título de `La Copa´.
En el grupo 1, que aglutinó a los de mayor eslora, no faltó el subcampeón de la pasada edición, el From Now On argentino de Fernando Chaín, así como el Aifos 500 de la Armada Española, en el que compite habitualmente el rey Felipe VI y que se quedó a apenas tres puntos del podio el año pasado.
Sí estuvo el defensor del título en BMW ORC 2. El Teatro Soho Caixabank de Javier Banderas que regresó para repetir los grandes resultados que le llevaron a alzarse con el trofeo de la edición anterior y que ha sido revalidado.
Entre las unidades de menor eslora que compitieron en los grupos 3 y 4, por su parte, destacó la presencia de equipos como el Tanit 4 Medilevel del armador María José Vila y con Nacho Campos a la caña y el italiano Scugnizza de Enzo de Blasio.
Para las cuatro divisiones de ORC, el Comité de Regatas ha contado con poder completar 11 pruebas en formato barlovento/sotavento.