Los palistas Isa Contreras y Carlos Garrote arañan un quinto puesto en K2 Mixto
Del 21 de junio al 2 de julio, se celebra la tercera edición de los Juegos Olímpicos Europeos 2023 en Polonia (Cracovia). Estos juegos abarcan 29 disciplinas de 26 deportes, y participan unos 7.000 atletas de 48 países.
El piragüismo se celebrará del 21 al 24 de junio en la laguna de Kryspinow, donde nuestra palista Isa Contreras participará sobre la distancia de 500 metros.
Isa competirá en la misma distancia en dos modalidades diferentes: comenzó su participación la mañana jueves 22, en el k2 mixto con su compañero del Equipo Nacional, el zamorano Carlos Garrote, en una embarcación totalmente nueva, siendo la primera vez que compiten quedaron en el quinto puesto por detrás de Turquía. El viernes 23, fue el turno de Isa en la modalidad de k1, donde alcanzó un segundo puesto.
Hoy sábado 24 de junio, era el último día en la que participaba nuestra palista Isa Contreras. En primer lugar, Isa competía en la Final B, en la modalidad de k1 sobre la distancia de 500 metros, en la que después de quedarse en Semifinales a las puertas de la Final A, nos hacía ver que Isa no se estaba encontrando con buenas sensaciones, pero dio todo su potencial finalizando en quinta posición.
Dos horas después Isa afrontaba su segunda final, en este caso Final A, en estos campeonatos, junto a su compañero de Equipo Nacional, Carlos Garrote sobre la modalidad de k2 mixto, en la distancia de 200 metros, en una prueba en la que desde el principio fueron en los puestos de cabeza acabando en quinta posición por detrás de Ucrania, en una embarcación que se ha montado allí para la competición.
“Somos conscientes de que en el deporte como en la vida, la sociedad nos lleva a fijarnos solo y exclusivamente en el resultado de todo lo que hacemos, pero como hemos comentado en muchas otras ocasiones, el valor que tiene el trabajo diario es incalculable”.
El también entrenador añade que:
“Estamos muy orgullosos de nuestra palista, de cómo sigue dando todo lo que lleva dentro y de cómo nos haces disfrutar siempre. Ahora toca cargar pilas con el objetivo puesto en el Mundial”.