Isa Contreras se clasifica para la final de mañana del preolímpico para Tokio
Un paso muy grande para poder optar a esas dos plazas que quedan libres para los Juegos Olímpicos de Tokio.
Acaba de finalizar la participación de Isa Contreras en el día de hoy (12), como representante de España y del Club Los Delfines de Ceuta en la Copa del Mundo de Piragüismo (Preolímpico) que se está celebrando en Hungría (Szeged).
La palista ceutí comenzaba su participación en este preolímpico a las 10:15 de la mañana, en la Heat (eliminatoria), donde la primera de cada Heat conseguía el pase directo a la final de mañana.
En una carrera controlada de principio a fin sobre la distancia de 500 metros Isa, entraba en segunda posición y se clasificaba para la Semifinal que sería a las 12:10. En dicha semifinal, Contreras ha sido primera con un muy buen tiempo, mostrando el estado de forma en el que está y clasificándose para la final de mañana que será a las 11:07 horas.
Un paso muy grande para poder optar a esas dos plazas que quedan libres para los Juegos Olímpicos de Tokio de Piragüismo.
Alberto Cabrera
Entrevistamos a Alberto Cabrera con vistas al clasificatorio de mañana y ha manifestado que:
“No me cansaré de decir nunca es que está muy bien en los Juegos Olímpicos, sería un colofón brutal a cualquier carrera deportiva de cualquier deportista. Pero si es verdad que hay que centrarse en el día a día, no podemos dejar que se nos vaya la cabeza más allá de lo que se nos tiene que ir y darle muchísimo mérito y reconocimiento a que está en una Copa del Mundo mostrando un nivel brutal ya que es muy difícil controlar la primera prueba que ha tenido esta mañana, la eliminatoria, en la que prácticamente de 500 metros, el primer tramo de 150 ha salido a tope y ya luego se ha pegado todo el tiempo controlando lo que es la prueba, y controlando a los rivales. Eso es muy difícil de hacer y luego meterse a la semifinal y desde principio a fin ganarla”.
Cabrera aclara que para eso hay que tener una solvencia y ahora mismo un poderío físico y técnico. Y también, -continua Cabrera- como es normal, que es clave el potencial psicológico que tiene para, después de tantísimos años, seguir ahora mismo a un nivel fuera de España.
Cabrera subraya y tiene claro que:
En España está claro que es la que domina el 500 es ella. Pero fuera de España a nivel internacional, está claro que tiene ella un nivel muy alto para estar en los juegos y pase lo que pase, lo está demostrando, porque no sé cuántas Copas del Mundo y cuántos mundiales o cuántos europeos lleva a sus espaldas y sigue estando ahí y mejor que el año pasado, con mejor forma que el año pasado. Entonces yo creo que eso ahora mismo es lo prioritario, aun teniendo claro que todo lo que deseamos que mañana quede entre las dos primeras y gane. Qué es lo que más nos gustaría”.