Presentación, moneda y sello, conmemorativo del Mundial logrado por la Selección Femenina de Fútbol
Hoy día 21, se ha presentado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el sello y la moneda conmemorativa dedicada a la Selección Española Absoluta de Fútbol con el que se rinde homenaje al equipo campeón de la Copa Mundial Femenina de la FIFA en Sidney, tras ganar a Inglaterra por 1-0, con un gol de la capitana y defensa madridista Olga Carmona en el minuto 29 de la primera parte.
Las internacionales que, están concentradas en Las Rozas preparando la Final Four de la Women’s Nations League, asistieron al acto arropadas por la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero; la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría; el presidente en funciones de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Pedro Rocha; el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes, el presidente de Correos, Pedro Saura; la directora general de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), Mª Isabel Valldecabres “Bela”; junto a miembros del equipo técnico.
“Habéis conseguido un antes y un después en el fútbol. Este sello es el de un país que apuesta por la igualdad y por el reconocimiento del fútbol femenino, y símbolo del legado eterno que habéis dejado como equipo”.
Alegría ha asegurado que las futbolistas españolas hicieron “historia” y, son “el referente de toda una generación”. Habéis demostrado que, “con trabajo y unidad, no hay barrera que se os ponga por delante”.
Concluía María Jesús Montero, destacando el trabajo del equipo aludiendo a que:
“Estas mujeres jóvenes despiertan sentimientos a todas las generaciones de mujeres, las ganas por seguir trabajando por un futuro mejor a través del deporte”.
El sello con una tirada de 90.000 ejemplares, tiene un valor postal de 6,45 euros, y muestra la imagen de la plantilla al recibir el trofeo.
Se acuñarán 6.000 monedas, las que, se unirán a las 20.000 ya acuñadas cuando se ganó el Mundial. Las piezas son plateadas (plata y cobre) con un coste unitario de 10 euros, su valor inicial de venta al público es de 60 euros. La moneda representa en el anverso la copa con los colores de la bandera española y en el reverso, el rey Felipe VI con barba. De estas se han vendido ya, más de la mitad. “Si hay que hacer más, haremos”, decía la vicepresidenta Montero entre risas.