La Fundación Baleària renueva convenios de colaboración con 40 entidades de Ceuta

La entidad invita al compromiso de los firmantes con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la ONU, que forman parte de la hoja de ruta de la naviera

La Fundación Baleària renovó el convenio de colaboración con 40 entidades de distintos ámbitos de Ceuta, en un acto que tuvo lugar ayer por la tarde en el Hotel Puerta de África de la Ciudad.

Del total de entidades, 32 son deportivas entre las que destacan federaciones como la de baloncesto, la de voleibol, la de natación, la de Tenis, entre otras. Además, también hay acuerdos con asociaciones de ámbito social, como por ejemplo la Asociación Plena Inclusión de Ceuta o los Scouts de Ceuta, o de índole cultural como la Asociación Intercultural Camoens, o la Asociación Intercultural Ceuta.

El gerente de la Fundación, Ricard Pérez, se mostró complacido en el acto de firma en la ciudad autónoma y destacó: “Seguimos manifestando nuestro apoyo a las entidades sociales, deportivas, ambientales y culturales de Ceuta. Como empresa responsable queremos contribuir a su desarrollo sostenible y prueba de ello es que en los últimos siete años hemos duplicado el número de entidades con las que colaboramos”. Y es que, la Fundación ha pasado de trabajar con 17 organismos en 2012 a hacerlo con las 40 actuales. Gracias a ello, Ceuta es uno de los territorios en los que más colaboraciones realiza la Fundación.

"Como novedad, en todos los acuerdos que firmamos, invitamos a las entidades a incorporar los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de las Naciones Unidas en su gestión y nos ofrecemos a ayudarles a conseguirlo” concluye Ricard Pérez. En este sentido, cabe recordar que Baleària y su Fundación, son firmantes del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, y forman parte de la Red Española del mismo, que es una iniciativa internacional que promueve implementar diez principios para promover el desarrollo sostenible en las áreas de derechos humanos y empresa, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción en las actividades y la estrategia de negocio de las empresas.