Un desaprensivo suelta más de 200 ratones domésticos en una barriada

Un auténtico revuelo en el barrio, ya que, los pequeños roedores comenzaron a corretear por las calles causando la alarma de los vecinos.

Vicente Córdoba Utrera Web

Los vecinos que residen en la zona del parque Blas Infante, en la barriada La Mulata de Utrera, se llevaron una desagradable sorpresa que, revolucionó el barrio cuando una o dos personas desconocidas soltaron en la zona de unas jaulas un número que se calcula que pudiera ser superior a los 200 pequeños ratones domésticos de varias especies, de los que se utilizan como mascotas tipo hámster.

Este hecho supuso un auténtico revuelo en el barrio, ya que, los pequeños roedores comenzaron a corretear por las calles causando la alarma de los vecinos. Rápidamente al lugar de los hechos se desplazó personal especializado de la Delegación Municipal de Medio Ambiente, para analizar la situación y proceder a recoger los animales.

El hecho de que estos pequeños animales están acostumbrados a convivir con personas y no las extrañan facilitaron la captura de más de un centenar de ellos.

Este jueves (10) por la mañana también prosiguen los trabajos de captura de estos pequeños animales que uno o más desaprensivos soltaron, sin ningún tipo de permiso o justificación en la zona, unos hechos que tienen la consideración de muy graves y que tienen carácter delictivo.

Una vez se redacten los informes por parte de los técnicos de la Delegación de Medio Ambiente, se procederá a interponer la correspondiente denuncia por estos hechos delictivos. También desde Medio Ambiente, se deberá decidir qué hacer con los pequeños ratones que han sido recogidos y donde enviarlos.