Correos utilizará drones para reparto en zonas de difícil acceso
Correos ha probado en Utrera (Sevilla) los drones desarrollados en el marco del proyecto Delorean. Por tanto, Correos lidera dentro del consorcio el trabajo relativo a la entrega aérea urbana.
En el proyecto, Correos ha definido los estándares de diseño de la bahía de carga que tendrá que cumplir cualquier fabricante de drones que quiera trabajar con la compañía logística.
La bahía de carga diseñada por Correos permite un sistema de múltiples entregas a diferentes usuarios en una ruta. Es una solución flexible, con distintos raíles móviles interiores que se pueden adaptar a los diferentes volúmenes y pesos de los envíos en función de las necesidades.
Los drones multirrotor que incorporan esta bahía de carga son capaces de realizar entregas en tierra y también lanzar envíos desde el aire, y tienen una capacidad de carga de hasta 5 kg. Incorporan un sistema de seguridad que permite la verificación de la entrega al destinatario y también un funcionamiento autónomo, con mecanismos de precisión y seguridad a la hora de realizar la entrega de los envíos.
El objetivo es de mejorar las capacidades de distribución de Correos, como una herramienta complementaria a disposición de los carteros que les facilite realizar sus tareas de reparto en zonas de difícil acceso sin exponer su seguridad.