El vicepresidente Rontome asiste a la inauguración del espacio de danza de Lesmes

FotoJet

Lesmes: “El objetivo es seguir soñando y creando arte, abriendo puertas y ventanas para que vean el baile de nuestra Tierra”.

Este año el Instituto de Danza María José Lesmes, ha querido inaugurar hoy (6) su espacio de danza, como comienzo de temporada por todo lo alto con una celebración.

A esta, y respectando las medidas sanitarias, ha asistido el vicepresidente y también consejero de Cultura, Carlos Rontomé, acompañado de la asesora delegada de la Consejería, Adela Nieto y Tamara Guerrero, directora de Turismo.

Recordemos que la Ciudad destinó una ayuda de 1.500 euros al Instituto de Danza, condicionado por celebrar a tal efecto un festival que reúna los conocimientos adquiridos por los alumnos bailarines.

En esta presentación han actuado varios grupos de la escuela, junto a los artistas invitados, Antonio “El Tabanco” y Carmen Romero, contado con Samuel Gutiérrez a la guitarra y Belén Vega ha puesto la parte del cante a esta inauguración. Todavía quedan pendientes dos clases de estos dos artistas y un último acto de ‘Momentos flamencos’.

Desde el Instituto en palabras de la directora ha querido remarcar que:

“El objetivo es seguir soñando y creando arte, abriendo puertas y ventanas para que vean el baile de nuestra Tierra”.

Lesmes comenta que, los actos de la temporada de danza comenzaron a finales de agosto, con dos jornadas de iniciación al baile, un intensivo de flamenco durante tres días para adultos y tres jornadas más de danza estilizada con castañuelas. Tras este calentamiento inicial, el Instituto ha contratado varias figuras importantes del baile a nivel nacional para ofrecer clases.

Antonio Najarro, bailarín y coreógrafo, exdirector del Ballet Nacional de España, impartió una clase de flamenco a las alumnas, que quedaron encantadas con la “cercanía, dedicación y técnica” del multipremiado profesional. Una experiencia para que “estas crezcan en el ámbito de la danza y vean en el baile una salida profesional”, señala Lesmes.