“Hasta que llegó su hora”, nos deja Ennio Morricone, pero su música perdurará en el tiempo

rtve

Ennio Morricone, nos deja a los 91 años a consecuencia de las complicaciones producidas por una fractura de fémur, tras sufrir una caída en su casa.

Ennio Morricone, alcanzó la fama a nivel internacional con banda sonora de la película “Por un puñado de dólares” en 1964, del maestro de los del spaghetti western, Sergio Leone. Después de esta, cada año un éxito, “La muerte tenía un precio”, en 1965, “El bueno el feo y el malo”, en 1966 y “Hasta que llegó su hora”, en 1968.

Al italiano Sergio Leone le quedaba muy lejos Hollywood y encontró en España cerca de su Italia, el desierto de Tabernas en Almería, donde hay tres poblados cinematográficos del oeste, Fort Bravo, Oasis Mini Hollywood y Western-Leone, donde se rodaron películas de las cuales Ennio Morricone, su amigo, le puso una música de orquesta con tradición popular, al estilo Hollywood, porque para el gran maestro, la música de las películas italianas era mediocre y sensiblera.

El Beethoven del western, no solo se dedicó a este género, con sus más de 500 obras y series de televisión, el óscar le llego tarde, lo mismo que este año con John Williams habían sido distinguidos con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2020, premio que no podrá recoger. Morricone, durante su carrera, ha alternado entre música ligera, clásica (80 obras), cine y televisión. Muchas de sus obras se basaban en sus mezclas impuras, con componentes neoclásicos y de jazz, y también pop-rock. Dentro de sus grandes bandas sonoras, se encuentra ‘La Misión’.

Numerosos premios le avalan al maestro, Grammy, Globos de Oro, BAFTA..., pero los Oscar se hicieron esperar, casi lo consigue con ‘La Misión’. En 2006 le recoge el honorifico, pero fue en 2016 cuando le otorgan la estatuilla a la mejor banda sonora de la película “The Hateful”. Morricone ha vendido más de 70 millones de discos.

Ennio Morricone, nos deja a los 91 años a consecuencia de las complicaciones producidas por una fractura de fémur, tras sufrir una caída en su casa.