La compañía teatral de César Martín echa el telón tras trece años
El director de la Compañía de Teatro César Martín, ha anunciado que su agrupación se baja de las tablas tras trece años, motivado por la precariedad y falta de medios el director alude a que:
“No tenemos lugar de ensayo, no tenemos dónde almacenar el material escénico, y ya, no sé dónde pedir más favores”.
La Compañía debutó en el Teatro Revellín con la obra “La Mujer de Negro” y, compartía con ‘Conmedia Farsa’, otra compañía que Martín ayudó a fundar, un lugar de trabajo cedido por la Ciudad, en la planta baja de la antigua residencia de la juventud. Local que tuvieron que abandonar al declarar el edificio en ruina, la que, más tarde fue revocada.
Mientras la compañía ha ido contando con la colaboración de muchas personas y organismos, pero al no tener una local para almacenar su atrezo, lo hacían en el sótano del Revellín, el que, también tuvieron que abandonar debido a la normativa de riesgo de incendio de cierto tipo de materiales, por ello, una parte considerable, fueron desechados, lo cual, supuso una enorme pérdida económica para la Compañía, la que persiste al carecer de liquidad para afrontar el pago de un trastero que se había contratado.
La última función prevista para este mes no pudo llevarse a cabo por problemas de agenda y de algunos miembros del reparto, dejó a la Compañía sin ingresos acabando con los fondos.
César Martín, tras 27 años, lamenta esta situación que se va deteriorando en el tiempo y, ha decidido dar echar el telón. Le gustaría que “este adiós solo fuera un hasta luego”.
El veterano actor y director hace un agradecimiento general a todos los que han compartido tablas con su Compañía, tanto las que han ayudado para mantener el teatro vivo. Como también al personal de Cultura y consejeros.
Martin nos recuerda que algo parecido ocurrió con la Asociación de Cine de Ceuta por falta de medios. No puede hablar por las otras compañías de teatro de Ceuta, pero palpa que la producción de cultura local va mermándose.
Martin lanza el ultimo “¡Hasta la vista!", al público que año tras año ha acudido a sus funciones.