“Benzú donde reside la luz”, poemario terapéutico de Ramón Rodríguez
El escritor Ramón Rodríguez Casaubón presentó el libro concebido en plena pandemia “Benzú donde reside la luz” en la Biblioteca Pública “Adolfo Suárez”.
Dicha presentación, fue dirigida por la presidenta de la barriada, Rahma Mokhlis y Nabila Soliman Ali. Al acto ha asistido distintas personalidades relacionadas en el ámbito de la cultura.
Para el profesor Rodríguez, escribir es terapia, y este libro ha sido una terapia a la que Benzú, la Mujer Muerta, la luz, el atardecer, la cala de Beliones…, le imprimen al autor, que para el poeta era un remanso de paz.
Sobre las ausencias que se convierten en presencias eternas, podemos dilucidar que se refiere a su momento en el lecho con su malogrado padre cuando se percató de que caminaba hacia esa la luz, que Rodríguez acaricia en Benzú.
Rodríguez realizó un ejercicio de meditación con los presentes, cerrar los ojos y dejar fluir el canal poético por medio de los sentidos, en este caso el percibimiento auditivo.
¡Experimenta y vive la experiencia de luchar por la justicia desde estos versos! Te encontrarás a ti mismo y así fue, se leyeron esos versos, y alguno de los presentes se hizo partícipe sobre su contenido, embebido en lo que le reportaba.
Rodríguez comentó que este poemario pretende ser como la luna y reflejar la luz que recibe. Esta sólo puede provenir de dos fuentes. De toda persona que se aproxime con sensibilidad y sentimiento a él y, de la búsqueda de resarcimiento ante la injusticia.
Para el poeta y también filósofo el conocimiento desde el respeto es el camino iluminado de la sabiduría, y el brillo que desprende esta es la fragancia intensa, pero a la par sutil de la poesía.
El autor invita a que, a transitar por las dos orillas de nuestro Mediterráneo, para encontrar lo que nos une, lo que, es infinitamente más poderoso y sensible. “La vida”.