“Este repositorio está relacionado con la tendencia generalizada en las instituciones culturales de digitalizar sus fondos para posibilitar un mejor acceso a cualquier persona que así lo requiera”.
Un trabajo que permitirá que, en la actualidad consultar los archivos referentes a Bartolomé Ros y que, más adelante, contarán también con colecciones como la del fotógrafo Pepe Gutiérrez o las del propio cronista oficial de la Ciudad, José Luis Gómez Barceló.
Rocío Valriberas, directora del Archivo de la Ciudad, ha solicitado colaboración a la hora de difundir este importante avance, especialmente a los ceutíes interesados en conocer la historia.
“Lo que presentamos es un instrumento afable para que los ciudadanos puedan disfrutar del Archivo como una herramienta cultural más”.
Valriberas ha resumido que, junto con Barceló, ha dado las claves de cómo es posible consultar los documentos categorizados y abiertos a la consulta general.
La responsable del Archivo considera que los fondos son “muy variados” y un “buen reflejo del pasado” de esta ciudad, recordando que: