27 de julio: Clitemnestra, "No hice nada que no le estuviera permitido a los hombres"
El día 27 de julio tendrá lugar en las Murallas Reales a las diez y media de la noche, la obra de teatro clásico de José María del Castillo, protagonizada por la actriz gallega, Cristina Castaño, titulada: “Clitemnestra”. Una mujer que huye de la tradición machista y nos cuenta sus pasiones, fracasos y triunfos.
En "Clitemnestra" rescatamos a una mujer víctima de una sociedad consolidada por y para los hombres, una mujer rebelde con el sistema, adelantada a su tiempo y tildada, por tanto, de cruel y perversa a ojos de los hombres.
Un recorrido a través de la vida de Clitemnestra: su matrimonio con Agamenón, el sacrificio de su hija Iftgenia, el romance con Egisto, la Guerra de Troya o la relación con su hija Electra.
A través de la danza y la música, con especial importancia del flamenco, y la interpretación como eje, da voz y vida a esta fascinante mujer, respaldada por una estructura de un coro clásico rediseñado con una puesta en escena que busca multidisciplinar y vehicular hasta el público.
Clitemnestra: "No hice nada que no le estuviera permitido a los hombres".
Cristina Castaño
Sobrina del periodista Pepe Domingo castaño, inició los pasos de su tío, pero lo dejo para formarse en interpretación. Hizo cine, teatro, musicales y televisión, ganó infinidad de premios y nominaciones, pero por si alguien no le sonara su cara, y no la relaciona, lo trasladamos a “La que se avecina” y se acordara de Judith “La guarrilla pelirroja”, como le decía el pescadero loco, Antonio Recio.