27 de abril: “Amann & The Wayward Sons”, blues rock americano en La Sala Denver
La banda del bilbaíno Pablo Amann presenta en Ceuta su cuarto trabajo ‘When the day goes slow’ un ejercicio de autenticidad y esencia americana. Las entradas ya están a la venta por 12 euros en factoryprem.es
Amann & The Wayward Sons son puro rock destilado en la carretera desde 2016. La banda del bilbaíno Pablo Amann derrocha esencia americana y autenticidad y llega a Ceuta en estado de gracia este próximo sábado 27 de abril a las diez de la noche en La Sala Denver, para presentar en directo su cuarto trabajo.
Ni Pablo Amann ni sus compañeros de viaje son nuevos en la carretera. Todos pueden presumir de un amplio bagaje profesional, algo que se nota sobre el escenario; son músicos curtidos en el directo, donde dan rienda suelta a su potencia y también demuestran su pericia en todos los palos del rock, desde el blues más profundo a las descargas eléctricas.
Su propuesta viaja alrededor de la música americana de raíces, mostrando en sus temas trazos de folk, con el olor del blues impregnado en su sonido e incluso aromas de jazz, y siempre con el rock como motor. En su música suenan de fondo Neil Young, The Doors, Allman Brothers, Creedence Clearwater Revival, Ray Charles o ZZ Top, con evocadores riffs de guitarra que nos llevan por largas carreteras por el desierto en una eterna huida hacia delante.
Un cóctel que resulta explosivo en directo. La revista especializada Mondo Sonoro destacaba a la banda bilbaína en su número del pasado mes de marzo:
“Amann & The Wayward Sons demuestran con su nuevo disco que parecen estar inmersos no sólo en un momento especialmente adecuado para ejecutar poderoso rock, sino que su actitud y puesta en escena está especialmente afilada y dispuesta a derrochar energía. (…) La musculatura de la banda contiene hierro hercúleo pero también está dotada de una cintura melódica envidiable”.
Amann & The Wayward Sons se aferran a la tradición del rock más ortodoxo y traen consigo el olor a humo de algún garito olvidado o alguna carretera perdida. Su actuación este sábado en La Sala Denver es una oportunidad única para quienes de verdad aman la verdadera esencia del rock americano, nacido de una encrucijada de estilos. ¡Hay cosas que es mejor que no te las cuenten!