24 noviembre: “Imbécil” con Alex O'Dogherty en La Sala Denver
Alex O’Dogherty llevaba demasiado tiempo midiendo las palabras y eso tenía que acabar. Por eso puso en marcha un nuevo espectáculo pensado para reflexionar sobre la absurda e injusta censura que se estaba imponiendo en el humor en la vida en general y, de paso, cumplir otra cuenta pendiente consigo mismo: llamar "Imbécil" a uno de sus shows.
"Imbécil. Midiendo las palabras" es el nuevo espectáculo del cómico, actor y músico gaditano, el que este próximo domingo 24 tiene una cita con el público ceutí a las 19.00 horas (apertura a las 18.00 horas). Una nueva oportunidad para disfrutar del humor singular de este artista polifacético que con su nuevo show trasciende la comedia e invita a la reflexión a través de la catarsis de la risa.
Las entradas ya están a la venta por sólo 12 euros en la web de Factory PREM.
“Yo no quería hacer un espectáculo sobre este tema, pero de repente, se me hizo necesario, justo cuando me di cuenta de que empezaba a auto-censurarme”, reflexiona Alex O’Dogherty añadiendo que:
“Resultaba que yo media las palabras con los demás, y los demás no las median conmigo. Esta presión, esta censura absurda e injusta me estaba afectando demasiado y me pensaba los chistes más de dos y tres veces. Y me afectaba mucho. Aquí algo no cuadraba”.
‘Imbécil’ es comedia sobre el poder de las palabras, pero, sobre todo, es puro Alex O’Dogherty, un cómico versátil como pocos, capaz de desplegar sobre el escenario su humor singular, sus dotes musicales y su capacidad para interactuar con el público.
“El espectáculo, más que hablar de las palabras, habla del poder que tenemos los que las usamos y de lo mucho que nos afectan. A mi especialmente me afectan más las malas que las buenas y eso me hace sentir un imbécil”, explica el artista gaditano, pero por otro lado matiza que:
“Hacer el imbécil, el idiota, el payaso, el subnormal… es muy sano y te hace sentir bien”.
Alex O’Dogherty, explica, hizo el espectáculo "¿Y tú de qué te ríes?" (2001), porque pensaba que tenía que reírse más; hizo en 2015 "El amor es pa ná" porque pensaba que debía amar más y mejor. Y ahora ha hecho "Imbécil" para dejar de medir las palabras y que le afecten menos. “A ver si hay suerte. Y de paso, te ríes”, aspira el cómico.
En definitiva, "Imbécil" de Alex O’Dogherty que el domingo estará en La Sala Denver no es solo el típico espectáculo de comedia. Es una experiencia teatral que va más allá de las risas e invita a reflexionar sobre cómo las palabras condicionan nuestra percepción del mundo.
"Imbécil" es un show en el que Alex O’Dogherty vuelca toda su capacidad, demostrada en muchas y muy diversas disciplinas artísticas con, televisión o música, con su banda ‘La Bizarrería’ pero, sobre todo, es en el escenario de un teatro donde este gaditano encuentra su hábitat, ese espacio íntimo en el que conecta de forma única con su público.