16 noviembre: Los ritmos irresistibles de Track Dogs en La Sala Denver

16 noviembre: Los ritmos irresistibles de Track Dogs en La Sala Denver

Este sábado 16 de noviembre vuelven a la Sala Denver Track Dogs, una banda de expatriados residentes en España creadores de un estilo muy personal que fusiona elementos del folk, la americana y el country creando un sonido auténtico y luminoso, el antídoto perfecto si tienes un mal día.

Garrett Wall, Dave Mooney, Howard Brown y Robbie K.Jones —dos irlandeses, un inglés y un americano— subirán a las 22.30 horas al escenario de La Sala Denver, el último refugio de la música en directo en Ceuta en el Poblado Marinero, para sumergirnos en sus impresionantes armonías vocales y sus irresistibles melodías acústicas. Las entradas —a 12 euros anticipada y 15 euros en taquilla— están ya a la venta en la web de FactoryPrem.

La banda toma el nombre con el que se designa a los equipos de mantenimiento del metro de Nueva York. Estos equipos tienen que mirar los unos por los otros y mantenerse muy unidos para sacar su trabajo adelante. Es también el sello de Track Dogs en escena, cuatro expatriados que funden sus raíces y su talento para crear una música sólo al alcance de unos músicos en estado de gracia.

El proyecto Track Dogs nació en 2006 alrededor de un estilo ecléctico, con guitarra acústica, bajo, trompeta y cajón, pero a lo largo de los 17 años de trayectoria, han ido añadiendo no sólo otros instrumentos como el banjo, el ukelele o la mandolina sino también influencias hispanas, sobre todo la rumba, que se han llevado a su terrenos en su último álbum 'Blind Summits and Hidden Dips’.

Track Dogs tiene ya un largo bagaje con muchos kilómetros en la carretera. En la que llevan años cosechando el calor del público y de la crítica, que alaba su capacidad para crear “suculentas armonías que mueven tus pies” (Hot Press, Irlanda), su capacidad “camaleónica y su versatilidad de géneros” (Irish Echo, NYC) y “su manejo de unos arreglos armónicos a la altura de formaciones como Crosby, Stills, Nash & Young, los America o la etapa más melódica de, por ejemplo, unos Eagles en estado de gracia, fundido con el gracejo irreverente de The Pogues” (Maverick, UK).

16 noviembre: Los ritmos irresistibles de Track Dogs en La Sala Denver
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW