Servicios Urbanos ha incorporado 150 nuevos contenedores antivandálico para vidrio
Un contrato cofinanciado junto a la empresa Ecovidrio y mediante el cual se podrá aumentar el número de contenedores instalados.
La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos ha incorporado 150 nuevos contenedores para la recogida selectiva de residuos de carga lateral con cierre de tapa antivandálico, que aparte no se deforman por su uso. Estos disponen de señalización de prohibido aparcar y adhesivos reflectantes.
Se trata de los únicos contenedores de estas características disponibles en el mercado y en los que será posible depositar envases de vidrio, que incluyan botellas, tarros o frascos.
Un contrato cofinanciado junto a la empresa Ecovidrio y mediante el cual se podrá aumentar el número de contenedores instalados.
El vidrio en muestra ciudad se encuentra incorporado al ciclo de gestión de reciclaje, la calidad del vidrio recogido en la ciudad ha mejorado reduciéndose la cantidad de impropios (materiales que no son vidrio) en el contenedor de en un 2,51%, cuando en el 2019 fue de un 29%, siendo así entregado condiciones adecuadas de separación al gestor autorizado Ecoceuta, para su posterior reciclaje y valorización, siendo seguidamente trasladado a la planta de reciclaje a través de la empresa Ecovidrio.
La Consejería que dirige Yamal Dris a este tipo de medidas se suman también otras actuaciones como la aprobación de la nueva Ordenanza de Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos que recoge la obligatoriedad de separar correctamente en origen.