Este lunes se depara el futuro de las Brigadas Verdes
El Consejo de Gobierno ha aprobado la renovación del convenio transitoriamente, a la espera de reunirse este lunes con el Comité de Empresa, para tratar sobre el futuro de las Brigadas Verdes.
El consejero Carlos Rontomé, ha dado a conocer como asunto de urgencia, que el Consejo de Gobierno ha aprobado la renovación del convenio con la Federación de Vecinos que sustenta las Brigadas Verdes. La cuantía aprobada es de 3.513.000 euros, la cual sustenta 154 puestos de trabajo. También se ha incrementado con respecto al año anterior pretendiendo mejorar el material y la dotación.
Aun así, el consejero indica que esta renovación es de carácter transitorio, a la espera de reunirse este lunes con el Comité de Empresa, para tratar sobre el futuro de las Brigadas Verdes, cabe la posibilidad de que se le encargue a TRAGSA junto con los trabajadores, sin contemplar la no municipalización, pues no asegura que estos puestos de trabajo sean para personas que están actualmente en las Brigadas Verdes. Esta solución tiene que, “tener la calidad del servicio que presta, preservar los derechos de los trabajadores, los puestos de trabajo y el cumplimiento de la ley. La consejera del ramo y el presidente están dispuestos al diálogo”, dice el consejero.
La propuesta que parte de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, marca que la renovación del convenio con la Federación de Vecinos, no podrá incrementar el número de trabajadores de la plantilla actual, ni las retribuciones del personal, excepto conceptos de antigüedad y similares.
Las labores de las Brigadas Verdes pasan por el adecentamiento de barriadas: desbroce y cuidado de jardines, podas y riego. Pintura en polideportivos, locales sociales, muros, barandillas, aljibes… etc.