El Consejo de Gobierno aprueba el Plan de Prevención de lucha contra el fraude

El Consejo de Gobierno ha realizado una declaración pública institucional de compromiso en la lucha contra el fraude.

El Plan de Prevención de Riesgos y Medidas de lucha contra el fraude, la corrupción y los conflictos de interés de la Ciudad, ha sido llevado al Consejo de Gobierno por la consejera Kissy Chandiramani.

Para la consejera de Función Pública, este Plan se configura con un instrumento técnico para la Administración y el sector público de la Ciudad y, tiene como finalidad establecer las condiciones generales relativas a la evaluación de los riesgos de gestión, así como establecer las directrices necesarias para prevenir el fraude, la corrupción y los conflictos de intereses en los procesos de planificación, toma de decisiones y ejecución de actividades públicas.

El objetivo es en aras de conseguir un modelo homogéneo de organización pública orientada a cumplir los principios de responsabilidad, transparencia, optimización de recursos, integridad institucional y medidas antifraude para una buena gestión de los recursos públicos, en especial aquellos derivados del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

De ello, el Consejo de Gobierno ha realizado una declaración pública institucional de compromiso en la lucha contra el fraude.