El Consejo de Gobierno aprueba ayudas a las casas regionales, al Idrissi y Cruz Roja
La Consejería de Pilar Orozco, ha subvencionado una ayuda de 68.000 euros, a través de un convenio a las casas regionales de Ceuta en Barcelona, Sevilla y Melilla, presididas por Rafael Corral, Rosa Colmenar y Ramón de la Cruz, respectivamente.
Estos acuerdos de colaboración están dirigidas a entidades sin ánimo de lucro, para que puedan hacer frente a los gastos derivados de la realización de actividades culturales de difusión, promoción para dar a conocer Ceuta en dichas ciudades los atractivos y las singularidades de la ciudad.
Al Idrissi: “Cultura por la convivencia”
Por otro lado, y a través de Cultura, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la subvención dirigida a la Asociación Cultural al Idrissi, entidad con la que ya colabora para la ejecución del proyecto ‘Cultura por la convivencia’.
Este aporte económico de 70.000 euros, tiene como objetivos fomentar y difundir valores, como el respeto a todas las manifestaciones culturales de Ceuta, aparte de favorecer el conocimiento e impulsar una convivencia en armonía, además de facilitar la eliminación de prejuicios.
Plan de Intervención Social de Cruz Roja
También, el Consejo de Gobierno a propuesta de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, ha dado conformidad al acuerdo con Cruz Roja para el desarrollo del Plan de Intervención Social, el que, incluye dos recursos: la gestión de pisos para favorecer la emancipación y el apoyo socioeducativo para la transición hacia la vida adulta en la ciudad.
El importe del acuerdo, en el que se sustentan dos puestos de trabajo es de 97.740 euros y, dicho Plan cuenta con 60 beneficiarios que son jóvenes extutelados o en riesgo de exclusión social.
El proyecto integra actividades propias de la vida en común y acciones de acompañamiento individualizado, a través de una hoja de ruta de emancipación para la inserción social y laboral pactado con cada beneficiario.