La Ciudad subraya el esfuerzo que hace en inmigración "sin recursos ni competencias"

La Ciudad propuso a la Secretaría de Estado, la cual no ha respondido, abonar el traslado de estos ciudadanos atrapados hasta a su país de origen.

El portavoz accidental del Gobierno, Carlos Rontomé ha subrayado el esfuerzo que está realizando la Ciudad, siguiendo las instrucciones en el ámbito migratorio de la Secretaría General de Migraciones.

“Nos estamos haciendo cargo de esa competencia, porque hay una orden del ministerio, y la estamos cumpliendo, reforzándola con un protocolo propio que se ha enviado a la Delegación del Gobierno, que no ha puesto objeciones”, ha indicado el consejero, añadiendo que, la Ciudad está asumiendo esa competencia “sin recursos, estructuras o personal”. Rontomé ha lamentado que, espacios como el CETI y otras edificaciones sin uso que son propiedad del Estado hayan quedado descartadas por el Gobierno para la realización de cuarentenas y aislamientos preventivos.

Además, el consejero ha explicado que, respecto a la situación de los ciudadanos marroquíes que se quedaron atrapados en Ceuta tras el cierre de la frontera, hace ya cinco meses, el Gobierno de la Ciudad propuso a la Secretaría de Estado, abonar el traslado de estos ciudadanos hasta a su país de origen, propuesta que no ha tenido respuesta.