La Ciudad prohibirá los botellones, Sanidad tiene a 68 personas aisladas y bajo seguimiento

El portavoz, avanzo que el Gobierno de la Ciudad trabaja en un nuevo Decreto para prohibir los botellones en la vía pública.

El portavoz accidental del Gobierno, Carlos Rontomé, finalizado el Consejo de Gobierno, ha analizado y dado a conocer la situación actual de la ciudad a efectos de la pandemia, al ser Ceuta la única autonomía sin casos activos en este momento.

El Gobierno través de Carlos Rontomé su portavoz, ha agradecido y felicitado nuevamente a los profesionales de la Consejería que están trabajando sin descanso en esta tarea.

Su buen trabajo, de rastreo de casos sospechosos y de aislamiento de los contactos, se han convertido en un referente para todos, lo que, “ha posibilitado esta evolución favorable de la enfermedad en nuestra ciudad, aunque no se debe bajar la guardia en ningún momento, de ahí que sigamos en estos momentos con 68 personas aisladas, y bajo estrecho seguimiento del Servicio de Epidemiología de la Consejería”.

Por otra parte, el consejero portavoz anuncio que, desde el pasado 10 de julio, el Negociado de Sanciones, ha tramitado más de 500 propuestas de sanción por no llevar mascarilla, cuyo uso obligatorio y sin distancia de seguridad fue decretado por la Consejería. El incumplimiento será considerado infracción leve y sancionado con multa de hasta 100 euros.

La mayoría de estas sanciones han sido formuladas por la Policía Local (451), y las restantes por Policía Nacional y Guardia Civil.

El portavoz, avanzo que el Gobierno de la Ciudad trabaja en un nuevo Decreto para prohibir los botellones en la vía pública.