La Ciudad concede tres subvenciones a Septem Solidaria, Cáritas Diocesana y ACEPAS
Estas aportaciones que hace la Ciudad para colaborar con estas asociaciones, aparte mantienen 44 puestos de trabajo.
El Consejo de Gobierno aprueba tres convenios de la Consejería de Servicios Sociales por un importe aproximado de 561.000 euros, para atención de las necesidades básicas de colectivos vulnerables y mejorar la calidad de vida de los discapacitados auditivos. Se trata de subvenciones, renovables, con Septem Solidaria, Cáritas Diocesana y ACEPAS.
En 2021 la Ciudad contribuía con 27.000 euros más que el año anterior, a la Asociación Septem Solidaria, que atenderá a 423 familias y un puesto de trabajo, con los 90.000 euros concedidos. Con esta ayuda se colaborará con el reparto de productos de alimentación o higiene, y en el pago de alquileres, pensiones, recibos de suministros básicos, entre otros.
La Asociación Ceutí de Padres y Amigos de los Sordos (ACEPAS) se subvenciona por un importe de 201.631 euros. El objeto de este convenio es mantener los siete puestos de trabajo y llevar a cabo programas de desarrollo personal e integración social que contribuyan a sus 40 usuarios a mejorar su calidad de vida. y se mantienen siete puestos de trabajo.
Por otro lado, queremos recordar que, en el anterior Consejo de Gobierno a propuesta de la Consejería de Servicios Sociales, se ha librado una subvención de 105.000 euros, a la Comunidad de las Adoratrices, ayuda que la Ciudad destina para prestar la atención necesaria a mujeres en situación de riesgo de exclusión social y necesitadas de alojamiento temporal.