Alberto Gaitán y Alejandro Ramírez toman posesión de sus nuevas Consejerías
InfoCeuta I Redacción I Lalvil
13 de febrero de 2021 (04:39 h.)
Tras el acto desarrollado el viernes, el lunes día 15, está prevista la primera reunión del Consejo de Gobierno tras los cambios producidos en la estructura del Ejecutivo.
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha presidido el viernes día 12, en el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea la toma de posesión de los nuevos consejeros tras la dimisión “irrevocable” anunciada el pasado 27 de enero del consejero de Sanidad, Javier Guerrero, la cual presento al presidente de la Ciudad a raíz de la polémica suscitada por haberse vacunado contra la covid-19.
Por ello, el presidente del Ejecutivo, Juan Vivas, había decidido tras una reunión con el Consejo de Gobierno en la mañana del miércoles 27 de enero, una remodelación del Gobierno -marcado por la circunstancia actual- para cubrir las consejerías y adaptarlas a las exigencias y prioridades de la situación actual, marcada por la crisis sanitaria.
La consejería que dirigía Javier Guerrero, ahora pasa a Alberto Gaitán, que será el nuevo consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, que hasta el momento era titular de Fomento y Turismo, aparte de portavoz del Gobierno que, por otro lado, al quedar sin consejero, Alejandro Ramírez que era actualmente director general de Turismo y Planificación de Inversiones, se incorporará al Consejo de Gobierno como consejero.
Gaitán ha reiterado su intención de trabajar “al máximo” de cara a gestionar todo lo relacionado con la pandemia. El consejero también ha recordado la gestión de la campaña de vacunación.
Por su parte, el nuevo consejero de Fomento y Turismo ha reafirmado su compromiso para poder culminar los proyectos previstos por el Gobierno de la Ciudad en estas materias. Asimismo, Alejandro Ramírez ha tomado posesión de su escaño como diputado de la Asamblea de Ceuta.
Tras el acto desarrollado el viernes, el lunes día 15, está prevista la primera reunión del Consejo de Gobierno tras los cambios producidos en la estructura del Ejecutivo.