La UIR de la Policía Local cuenta con una nueva uniformidad más operativa
Gobernación seguirá recibiendo y distribuyendo, el resto del suministro de vestuario previsto para 2022, para la reposición de todo el vestuario.
La elección de la misma se ha basado en el estudio de unidades de similares. Esta indumentaria, ligeramente diferente a la empleada, se compone de boina y funda de intervención valida para e invierno, complementada con prendas de abrigo (chaqueta cortavientos de cremallera y chaquetón impermeable). Además del chaleco balístico anti-punzón reglamentario.
En la boina se portarán las divisas correspondientes al empleo que ostenta el agente; en la funda, los emblemas policiales que les identifica como tales.
Incluido en este mismo contrato, Gobernación seguirá recibiendo y distribuyendo, el resto del suministro de vestuario previsto para 2022, para la reposición de todo el vestuario: uniformes, ropa de trabajo, calzado, equipos de protección y accesorios para las diferentes unidades. Todo ello, con el propósito de mejorar la calidad de uso y especializando estos atuendos a las exigencias de las tareas desempeñadas por los policías. Por lo cual, Gobernación dice que el suministro de vestuario queda plenamente garantizado para este año, contando asimismo con stock suficiente para el próximo.
Para el departamento que dirige el consejero de Gobernación, Alberto Gaitán, indica que:
“Es una prioridad la dotación y modernización de todo el vestuario y medios materiales necesarios para la Policía Local y que los mismos cumplan con exigencias de comodidad, resistencia, transpirabilidad, elasticidad, impermeabilidad y adaptación a las nuevas necesidades, redundando igualmente en una mejora de la visibilidad e imagen del Cuerpo”.