El SEPE entrega los primeros nuevos uniformes de gala para la Policía Local
En junio de 2022 la Consejería de Gobernación proponía al Consejo de Gobierno la modificación del uniforme de gala para los agentes de la Policía Local intentando recuperar el modelo de 1950, adaptándolos a la actualidad, ya que, el modelo actual carece de rigor histórico al asemejarse a una escuadra de gala de Caballería. Por ello, el Consejo de Gobierno aprobaba la petición de Gobernación para la confección en algodón de doce uniformes en tres tallas.
Hoy martes (19) tuvo lugar la muestra de los nuevos uniformes de gala para la Escuadra de Gastadores, que han sido confeccionados por quince alumnos de la Escuela-Taller ‘Uniformes de gala’, que financia el SEPE. Su confección comenzó en 2022 y está prevista su entrega en mayo.
Los seis primeros uniformes se han mostrado incluyen cascos, sables, correajes o cordones. Los restantes serán entregados antes de finalizar la escuela-taller, que aparte de este encargo, ha renovado otra indumentaria municipal.
Para este medio la casaca es un reflejo del uniforme de gala de la Guardia Civil, con cinta de seda o grosgain en el pantalón, a juego con las bocamangas y hombreras. No hay que equivocar el uniforme de gala con el de época.
Asimismo, está en marcha otra escuela-taller a la que se suman seis talleres de empleo. En total, unos 130 participantes donde se invertirán tres millones.
A esta presentación han asistido los directores generales de Gobernación Alfonso Conejo y de Empleo, Juan Antonio Hidalgo, además del superintendente jefe de la Policía Local, Sebastián Vega, el que, ha sido el encargado de explicar las características de la nueva indumentaria y su adaptación a la actualidad desde 1950.
Sobre el uniforme, Vega opinó que:
“Este modelo es mucho más liviano en su tejido de confección y se ajusta bastante al tallaje de los funcionarios que forman parte de la Escuadra de Gala del Cuerpo”.
Antonio Hidalgo, ha recordado que la escuela-taller es “fiel reflejo” de la estrecha colaboración entre la Ciudad y el SEPE para el desarrollo de acciones formativas, las que, “redunden en oportunidades laborales”.