Rontomé deja patente el apoyo que la Ciudad le brinda al Banco de Alimentos
El Banco con motivo de su Gran Recogida 2020, prolongará hasta el próximo 6 de diciembre.
El consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, ha visitado hoy el stand que el Banco de Alimentos de Ceuta, ha instalado en el Paseo del Revellín con motivo de su Gran Recogida 2020, que se prolongará hasta el próximo 6 de diciembre. El Banco estaba representado por su presidente Pedro Mariscal y su secretario Juan Díaz Burgos.
El consejero, ha querido dejar patente el “apoyo” que, desde el Gobierno de la Ciudad, se le brinda a esta entidad que, “realiza una importante labor, especialmente ante unas circunstancias tan complicadas como las actuales”.
Asimismo, Rontomé, acompañado por la asesora delegada de Educación y Cultura, Adela Nieto, ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que participe en la iniciativa del Banco del Alimentos, que ha habilitado distintas fórmulas para realizar aportaciones.
LA PANDEMIA NOS HA DESBORDADO
Si a comienzos de año el Banco atendía a un millón de personas, al término del estado de alarma la demanda de alimentos había aumentado en un 30 por ciento y ayudaban ya a 1.500.000 beneficiarios, cuyo número sigue aumentando sin parar… Por eso, los almacenes de los Bancos de Alimentos necesitan reponer sus despensas permanentemente. La Gran Recogida Alimentos 2020, es una inyección rápida y esencial de producto con la que los Bancos de Alimentos cuenta todos los años.
LA PANDEMIA NOS HA CAMBIADO
Hemos adaptado la Gran Recogida de Alimentos para que se cumplan todos los protocolos de garantía sanitaria. Por ello, ésta será una campaña nueva y segura, con otra forma de donar:
Por seguridad, no se recogerán alimentos.
Se podrá donar en la web, especificando que es para el Banco de Alimentos de Ceuta, también mediante nuestra cuenta corriente en LA CAIXA.
Los fondos de toda la recaudación de la campaña irán íntegramente destinados a la compra por parte de cada Banco de Alimentos de los alimentos más necesarios.
Para conseguir el éxito de la campaña, necesitamos un año más además del generoso apoyo ciudadano, empresarial e institucional y la difusión de mensajes en los medios de comunicación y en las redes sociales, sobre todo de la siempre desinteresada implicación de su principal motor: los voluntarios.
En esta edición los voluntarios serán exclusivamente informativos. Serán formados por los Bancos de Alimentos y, en turnos de 4 horas, se encargarán en los puntos de recogida de informar a los clientes de cómo es la nueva forma de donar.
Puedes apuntarte contactando con tu Banco de Alimentos más próximo o haciendo clic aquí.