El SEIS refuerza su flota con dos nuevos vehículos contra incendios

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Ceuta ha incorporado dos nuevos vehículos a su flota: una bomba urbana ligera y una bomba rural pesada.

Estos vehículos, diseñados para mejorar la eficacia en incendios urbanos, forestales e industriales, han supuesto una inversión total de 700.480 euros, financiados íntegramente por la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Vehículos adaptados a las necesidades de la Ciudad

La bomba urbana ligera, valorada en 412.060 euros, y la bomba rural pesada, por 288.420 euros, están completamente equipadas para afrontar cualquier tipo de emergencia.

Además de contar con certificados de calidad, incluyen transformaciones, dotaciones y mantenimiento para garantizar su operatividad. La garantía de dos años cubre tanto los vehículos como sus equipos, y la disponibilidad de repuestos está asegurada durante al menos 10 años.

Formación para el personal del SEIS

Durante el proceso de fabricación, personal del SEIS supervisó las etapas de carrozado en las instalaciones de la empresa adjudicataria, INCIPRESA, la cual, su director Roberto Terrado Rodríguez, se ha trasladado a Ceuta para la recepción de estas bombas al SEIS. Ahora, con los vehículos ya en Ceuta, se impartirán jornadas formativas al equipo de bomberos para optimizar su manejo y eficacia en el terreno.

Con esta adquisición, el SEIS refuerza su capacidad operativa, adaptándose a las exigencias de los distintos escenarios que enfrenta Ceuta en materia de emergencias.